Eventos #ebookspain

Jornadas #ebookspain open

Estas jornadas están abiertas a todo el público interesado, tienen un formato compacto de un día con la intención de facilitar el acceso a todo aquel que quiera participar sin necesidad de reservar alojamiento, solicitar permisos laborales extensos ni otros impedimentos. Tendrán en cada edición un eje temático concreto, con la participación de los mejores profesionales del campo.

Las jornadas consistirán en una charla inaugural de bienvenida, seguida por tres talleres donde se tratarán temas de carácter divulgativo, didáctico o de debate. Cada uno de los talleres será muy concreto, con ponentes de alto nivel, profesionales que sobresalen por sus conocimientos y calidad. El colofón de las jornadas será una mesa redonda en la que un grupo seleccionado de expertos analizará los temas tratados; además, debatirán entre ellos y con el público sobre las iniciativas o progresos que deberían hacerse para implementar los temas tratados en la edición digital de nuestro país.

Jornadas #ebookspain

Otro de los formatos es el de las jornadas #ebookspain. Estas jornadas tienen como objetivo principal el debate y el desarrollo de los temas más importantes relativos al presente y, sobre todo, al futuro de la edición digital. Estas jornadas tienen una duración de dos días y constan de seis sesiones temáticas con la presencia de un máximo de 30 profesionales en lista cerrada. No son unas jornadas abiertas al público general (como sí lo son las jornadas #ebookspain open), sino que están dirigidas a profesionales y pretenden cumplir unos objetivos muy ambiciosos.

Asimismo, las conclusiones de estas jornadas se harán públicas y servirán para sentar las bases de discusión en ámbitos externos a las propias jornadas. Se intentará que los temas tratados en estas jornadas se hayan discutido ampliamente en alguna edición anterior de unas jornadas #ebookspain open para que el «presente» se tenga claro por todos los asistentes.

Las próximas jornadas se celebrarán en febrero en Sevilla: #ebookspain open Sevilla