Ebookspain, el resumen del 2015

Se va terminando el año y en EbookSpain vamos haciendo cuentas de lo que ha sido este 2015 para nosotros.
Aunque no parezca gran cosa, hemos realizado dos eventos que podemos considerar un éxito rotundo.
Empezamos en febrero en la soleada Sevilla con el I EbookSpain Open. Nuestra presentación pública no pudo ir mejor, lo mismo por la cantidad que por la calidad e los participantes y ponentes.
Una de esas ocasiones en que todo sale a pedir de boca. Ahí nació la colaboración con W3C España.
Ahí expusimos al mundo nuestra filosofía (que podríamos definir con estándar, estándar y estándar) y dejamos claro que íbamos a batallar por ello.
Desde su mismo final y ya estábamos pensando en la segunda edición.
Y en Octubre en Madrid la Semana EbookSpain, la puesta de largo fruto de la invitación y colaboración con W3C España. Un evento más estructurado y diversificado que nos ratificó dos aspectos que ya habíamos intuido en Sevilla: la radical necesidad de un trabajo bien hecho basado en estándares y la capacidad de evolución que estos tienen dentro de la labor editorial; como van desaparejadas las ambiciones y las perspectivas de los profesionales de la edición respecto de las editoriales (y del sector editorial en su conjunto).
Entre medias de estos dos grandes eventos aún hubo tiempo para un seminario sobre flujos de trabajo en la edición digital en colaboración con los amigos italianos de Librinnovando en Turín (Italia).
Todo ello nos ha dejado, a parte de bastante trabajo para una asociación tan pequeña, la consciencia de lo mucho que queda por hacer, de las muchas ganas que hay de hacerlo, del enorme potencial de la edición digital y, sobre todo, una feliz y fructífera colaboración con W3C España.

El próximo año se presenta como un reto y a buen seguro tendremos listas nuestras propuestas, solo tenéis que sintonizaros con nuestros canales en las redes sociales (o suscribir nuestra newsletter y seréis los primeros en saberlo).
Mientras tanto el año acaba y desde aquí os deseamos un feliz año nuevo.

No comments yet.

Deja un comentario