La semana #ebookspain

IMG_1050
La semana #ebookspain ha terminado: cuatro días (del 13 al 16 de octubre) que han sido intensos y han supuesto la segunda actividad pública de la asociación.

Rebeca, Jaume y Jorge, tres de nuestros miembros, impartieron un curso introductorio a la edición digital. Se trataron tanto los procesos editoriales como los gráficos además de una introducción bastante sumaria a los metadatos en el sector editorial.

Total, 4 sesiones intensas que pretendían ahondar en la vuelta a una edición responsable y eficiente, que no nos era ajena hace 15 o 20 años.

Y no podemos estar más contentos porque el éxito de la convocatoria fue avasallador: en pocas horas las pocas plazas se agotaron y tuvimos que retransmitir el curso en internet, para que las muchas personas que se quedaron con las ganas de asistir en vivo y en directo.

Sabemos que el sonido no fue de suficiente calidad, prometemos mejorarlo para nuevas ocasiones.

Durante la Semana #ebookspain hubo un día entero organizado por el W3C, el #DíaW3C. Aprovechamos todos para tratar temas más generales sobre las publicaciones digitales y más concretos sobre el trabajo de dicho consorcio con las publicaciones digitales y el formato que están desarrollando.

En esa jornada extraordinaria desde la asociación aportamos nuestro grano de arena con una intervención sobre el uso de los estándares en el sector editorial y cómo éstos nos ayudan a no perder la relevancia como profesionales. Hicimos hincapié en el origen y usos lingüísticos y humanísticos de las tecnologías que muchos pretenden tachar de «tecnófilas», cuando hablan el lenguaje de editores, lingüistas y humanistas.

Fue una oportunidad única y desde aquí queremos agradecer a Martín Álvarez-Espinar, responsable de la oficina del W3C en España, la impecable organización del evento del miércoles. Otro gracias muy sentido va a los asistentes, tanto en persona como virtuales, que nos siguieron durante el resto de días de la Semana #ebookspain. Gracias a todos.

¡Os esperamos en la próxima!

No comments yet.

Deja un comentario