#ebookspain en Europa

Desde sus inicios tuiteros #ebookspain tuvo una atención especial a los que ocurría, a lo que podía aprender y a lo que podía colaborar más allá de España: muy concretamente la atención se dirigía al otro lado del Atlántico, atención que incluso llevó a un cambio de horario en los debates para incluir más y mejor las voces de latinoamérica.
El paso a asociación no ha cambiado este aspecto, solo que ha tomado, además, una nueva dirección. Ahora Europa es otro foco de la acción, reflexión y debate. Nada tiene de extraño pues que #ebookspain esté dando sus primeros y activos pasos en Europa en estas fechas, colaborando con los amigos italianos de Librinnovando.

Librinnovando tiene ya cierto recorrido a sus espaldas, como puede verse en su página web, pero recientemente han decidido dar una paso más y transformarse, como ya hicimos nosotros. Compartimos con ello una preocupación profunda por el estado del ebook y una ambición: colaborar para transformar el panorama actual de la edición y sobre todo de la edición digital. Con estas premisas Librinnovando contactó con nosotros para que participásemos en la organización de un evento formativo en Italia cuyo primer paso fue una presentación, un debate público, en ocasión de la última edición del Salone Internazionale del Libro di Torino apenas concluido y que articulado en tres seminarios tendrá lugar en Turín entre junio y octubre.

Más allá de la experiencia puntual este es el intento consciente de #ebookspain por crear un espacio europeo, internacional, de debate sobre el libro electrónico y la edición digital que, en la medida de lo posible, toque todos sus aspectos y permita, con estas colaboraciones, aprender, enseñar, definir un futuro que aún no está escrito y que en buena medida, creemos, depende de cómo lo ideemos y construyamos, tal y como ocurre con un #ebook. Ya hemos dado un primer paso, no será el último.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El #ebook en Europa, con #ebookspain | razonamiento de un editor - 19/05/2015

    […] Otro motivo de satisfacción fue que mi participación en esta mesa abrió la colaboración activa de #ebookspain con otros sujetos a nivel internacional y eso siempre se celebra: más información sobre esto en el blog de #ebookspain. […]

Deja un comentario